Seguidores

lunes, 5 de febrero de 2018

El rincón de las cosas que faltan

Todos hemos mentido alguna vez, y no por eso somos mentirosos patológicos. Algunos hemos sisado un bolígrafo descarriado en la oficina, y no somos cleptómanos. Todos nos morimos alguna vez en nuestra vida por un beso, pero eso no nos hace emocionalmente dependientes. Hemos guardado las cajas de la mudanza por si hacían falta más adelante, y no por eso tenemos síndrome de Diógenes... o sí.

Un universo obsesivo asoma discretamente desde la cotidianidad de los días de Pía que, en una semana, de jueves a jueves, estallará contra las paredes de su piso y puede que contra las de nuestra cabeza también. Y es que a veces no somos capaces de ver la evidencia, aunque haya estado allí desde el principio.

El martes que viene, Ana, la madre de Pía, y Mar, su amiga desde la infancia, descubrirán por fin el secreto que Pía guarda en su piso desde hace un año. Entrarán cargadas de bolsas para basura, entrarán sin su permiso cuando ella esté camino del hospital donde trabaja. Mar se preocupará por el enfado de su amiga y Ana, la madre, justificará el allanamiento: «Pía necesita ayuda y ella no nos la va a pedir».
Pero todo esto sucederá el martes y hoy todavía estamos a jueves.

Así empieza "El rincón de las cosas que faltan", por la mitad.

Stock disponible en http://editorialmaluma.com/ (Amazon NO tiene stock). Sin gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario